lunes, 2 de junio de 2008

Solidaridad con Patxi Ibarrondo



Las leyes del mundo al revés representan el mejor ejemplo de la persistencia de la sociedad de clases: quien paga, contamina; según quién robe, será recompensado o represaliado; quien pertenece al entablishment político, tiene un juicio express y derecho a la defensa... no pasa nada si un periodista lanza proclamas anticonstitucionales y otro llama "hijos de puta" a todos los que fuimos a un concierto de Fermin, mientras cuenten con el beneplácito de un sistema cuyas instituciones no se atreven a meterles mano..., o que tergiversen hasta el ridículo las letras de las canciones musicales de distintos grupos hasta que consiguen amedrentar ayuntamientos y cancelar conciertos y festivales..., pero ten cuidado según quién seas a la hora de abrir la boca si vas a dar patadas pa’arriba, porque llueve todo el año y el sol no calienta por igual en todas las espaldas...

Hace siete años, en Cantabria, el secretario general del PP (ese partido político heredero del franquismo que nunca pide perdón pero exige el del otro hasta morir) denunció a Patxi Ibarrondo, director de una publicación crítica llamada "La Realidad". Consiguió en poco tiempo lavar su honor a costa de que el periodista se quedara sin periódico, y no quedando satisfecho, se le aplicó a Ibarrondo un embargo de sus bienes que le llevó a la completa indigencia. La situación se volvió tan cruel con el paso de los años que le embargaron recientemente hasta la cuenta donde le ingresaban la pensión de invalidez.

En Madrid el día 14 se celebra una cena-homenaje a este veterano activista de los movimientos sociales y comunicativos que no comen el alpiste de la mano del amo. Están a la venta bonos de apoyo en solidaridad con él y existe otra cuenta de apoyo a Patxi (toda la información está en el enlace de arriba). Yo sé que este blog nació de una inquietud personal semisecreta y no tiene difusión más que entre yo mismo y algunxs amigxs y que este granito viene para quedarse a vivir en el desierto de sal de mis emociones y poco más, pero también que es un espacio más, una ventana al cielo donde lanzar aviones de papel invisible..., y que no tendría el mismo color sin esto... así que ahí queda.

No hay comentarios: